LEALTAD EN PAREJA - UNA VISIóN GENERAL

Lealtad en pareja - Una visión general

Lealtad en pareja - Una visión general

Blog Article



Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que individuo está experimentando. Sin bloqueo, no funciona Ganadorí.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero falta más acullá de la ingenuidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es conveniente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Sanidad mental.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación presente con experiencias pasadas.

Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos ya son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.

Por otra parte, desarrollar intereses individuales y mantener una red de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Examinar y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo alrededor de la sanación emocional.

A continuación, os quiero compartir algunas estrategias que os ayudarán a encargar los celos de guisa saludable y a construir una relación de pareja website basada en el respeto y la confianza mutua.

Es importante identificar la raíz de los celos en una relación para poder abordarlos de manera efectiva. La comunicación abierta, la confianza mutua y el trabajo en equipo son esencia para superar este tipo de conflictos en la pareja.

A veces, los celos todavía surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Designar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para sustentar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, pero sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el estropicio de la relación, puede dar emplazamiento a comportamientos celosos en un intento desesperado por sustentar el control y la conexión.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

Indagación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como cultivarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable apañarse la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.

Report this page